Categorías
Twitter

Andrés Calamaro renuncia a ser «progre» ante Buenafuente

.
Andrés Calamaro ya no es «progre». Lo hizo oficial en el programa de Andreu Buenafuente, en LaSexta. «Con solemnidad», leyó un escrito en el que explicaba sus razones. El detonante, la posibilidad de que prohíban las corridas de toros en Cataluña.

LIBERTAD DIGITAL.- El cantante argentino Andrés Calamaro está en España para promocionar su último disco. Pero no desaprovechó la ocasión para dar su opinión sobre algunos asuntos polémicos, como la intención de prohibir las corridas de toros en Cataluña, algo que Calamaro rechaza de plano.

En su visita a Andreu Buenafuente en un medio tan «progre» como LaSexta, Calamaro decidió leer un escrito, compuesto en un taxi según dijo, en el que mostraba su rechazo a la prohibición de la Fiesta y, de paso, su renuncia total a ser calificado precisamente de «progre». «Me gusta tocar estos temas políticamente incorrectos», había advertido poco antes.

Esta es la carta que leyó Calamaro ante el sorprendido Buenafuente:
Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, es más: quiero que vuelva José Tomás a Barcelona de nuevo. No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso.

«Por si acaso no quedó claro, le aclaro que hago bulto por la libertad de culto. Si prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrobo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo».


El público respondió con aplausos, cosa que sorprendió al presentador. Calamaro continuó hablando del tema, tras exclamar «¡Toros sí, toros sí». Afirmó que se mueve con «cierta comodidad» en su «incorrección política» aunque expresó su temor a leer en internet los comentarios, de los que apuntó que serían «reaccionarios al cubo». Anunció que, tras dejar de ser progre, se iría de España convertido en otra cosa, «un hedonista ético, un burgués social». El argentino al que se refería en su declaración es Leonardo Anselmi, un compatriota llegado a Cataluña en 2002 y reconvertido en ferviente antitaurino.

Deja un comentario